Si tienes una página o blog en WordPress y utilizas el Plugin Visual Composer, este pequeño truco puede ahorrarte mucho tiempo.

Imagina que tienes un bloque de información en Visual Composer que aún no quieres mostrar, o que necesitas ocultar.

No tienes que eliminar toda la fila y perder todo el trabajo que has hecho! Solo debes seguir estos pasos…

Paso 1: Ir a la entrada o página a modificar

Para llegar a la página o artículo que deseas modificar hay dos caminos:

1. Desde el Panel de Adinistración de WordPress ve a “Pages” o “Posts” (Páginas o Entradas). En el listado que verás, selecciona aquella que deseas modificar.

2. Desde tu página, si estás identificado como administrador, verás una barra arriba indicando lo que puedes hacer en esa página. Ve a la página o artículo que deseas modificar y haz click en “Editar Entrada”

Paso 2: Buscar el Bloque o Fila a esconder

Una vez dentro del artículo o página a modificar, necesitarás identificar cuál es el bloque o fila a ocultar. Verás que Visual Composer organiza los elementos de manera similar a como se ven en la web. simplemente navega poco a poco fijándote en qué elemento corresponde a qué cosa en tu pantalla. Una vez identificada la fila o bloque, haz click en editar. Aquí algunos ejemplos:

Para editar una fila, ve a la esquina superior derecha:

Para editar elementos como imágenes ve a la opción que se muestra cuando pasas el ratón por encima. También puedes editar columnas.

Paso 3: Editar la clase (CSS) del elemento

Indepndientemente de si has elegido un elemento, columna o fila, cuando le des a Editar, aparecerá una ventana emergente (pop-up) con las opciones que puedes editar. Estas opciones dependen de lo que has elegido, pero casi todas tienen una llamada: “Style particular content element differently – add a class name and refer to it in custom CSS.”

Para ocultar el elemento o bloque escribe lo siguiente:

visibility: hidden

Con esto, le estás diciendo a tu navegador que no muestre este bloque.

Ahora guarda los cambios en el pop-up y ve a la esquina superior izquierda de tu ventana y guarda los cambios que has realizado:

actualizarentradawp

(Recuerda que debes guardar tanto en la ventana emergente como en la página o entrada completa)

Ya lo tienes! ahora refresca o vuelve a entrar en la página y ya no verás el bloque o elemento que querías ocultar. Puedes quitar esto en cualquier momento y se volverá a mostrar.

Si has encontrado este artículo útil ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales.

Espero tus comentarios!

Deja un comentario